Range Rover SV First Edition del 2022, un todoterreno y SUV de lujo
Especial para PASION AUTOS / LUIS FERNANDEZ /
El nuevo Rover Range Rover del 2022, la quinta generación del modelo está disponible en dos de estilos de carrocería: distancia entre ejes corta (SWB) y distancia entre ejes larga (LWB).
Ambos tienen asientos para cinco pasajeros como estándar, pero el LWB como opcional se puede pedir con un asiento en la tercera fila para aumentar la capacidad máxima a siete pasajeros.
Hay tres niveles de equipamiento disponibles: SE, Autobiography y First Edition (el vehículo que conducimos).
El SE no está disponible en la configuración LWB de cinco asientos, pero todas las versiones están disponibles en todos los estilos de carrocería.
En cuanto al diseño exterior, la forma cuadrada tradicional le da paso a los bordes más suaves y una mayor aerodinámica, con aspecto futurista.
En su interior trae el mismo nivel de lujo con mucho cuero, que define la marca.
La versión First Edition, trae mejoras con respecto al Autobiography, que incluyen: ruedas de 23 pulgadas, insignias exteriores únicas y detalles de acabado interior, asientos traseros ajustables eléctricamente con ventilación y masaje, tapicería de cuero de primera calidad y muchas de las características de nivel superior.
Hay dos trenes motrices disponibles: El P400: Motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros con 395 caballos de fuerza, 406 libras pie de torque y la versión P530: Motor V8 turbo de 4.4 litros con 523 caballos de fuerza y 553 libras pie de torque.
Ambos motores vienen combinados con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. El tren motriz P400 solo se puede pedir en el SE. El motor P530 es opcional para el SE y estándar en Autobiography y First Edition.
El diseño de la cabina es una mezcla de tradición y modernidad en el nuevo Range Rover, los asientos delanteros son cómodos y ofrecen muchos ajustes, la posición alta del asiento brinda una vista imponente del camino por delante, la comodidad es la razón de ser del Range Rover.
Como es de esperar de un vehículo tan lujoso, tiene todo tipo de dispositivos, como una nevera, asientos con calefacción y masaje e incluso un reposabrazos con calefacción.
Land Rover siempre ha tenido muy buena imagen en tecnología con sistemas de información y entretenimiento de última generación, el sistema de pantalla táctil del Range Rover ofrece una significativa mejora.
Los gráficos lucen bien y son distintivos. Land Rover ha combinado con sensatez su tecnología patentada con lo mejor que Silicon Valley tiene para ofrecer.
Apple CarPlay y Android Auto para la integración de teléfonos inteligentes son estándar, junto con el sistema de sonido Meridian Signature de nivel superior tiene 1600 vatios de potencia y nada menos que 35 parlantes.
El nuevo Range Rover trae además bolsas de aire para conductor y el pasajero, bolsas de aires laterales y de cortina, frenos ABS de disco en las 4 ruedas.
Todos los modelos de Range Rover también tienen funciones de seguridad avanzadas como mitigación de colisión frontal, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de cámara de 360 grados.
En las últimas generaciones, el Range Rover ha pasado de ser un todoterreno de lujo a un SUV de lujo, una evolución importante importante.
La combinación de tracción en las cuatro ruedas, suspensión neumática para aumentar la distancia al suelo y una amplia gama de ayudas electrónicas aún ofrece una impresionante capacidad todoterreno.
La dirección es liviana pero precisa, una excelente tracción y estabilidad dinámica es proporcionada por el sistema 4WD inteligente, con una caja de transferencia de dos velocidades, trabajando en paralelo con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.
La dirección en las cuatro ruedas lo ayuda a bajas velocidades, las ruedas traseras se mueven en la dirección opuesta a las delanteras para reducir el radio de giro, luego, a velocidades más altas, se mueven en la misma dirección para mejorar la estabilidad.
Se siente como un auto de lujo, más que un SUV, lo conducimos en un área de baches y subidas y respondió muy bien. En la ciudad es una delicia andar con él y en largas carreteras mucho mejor.