Mercedes Benz C 300 4MATIC Sedán del 2022, un nuevo tipo de lujo
Especial para PASION AUTOMOTOR / LUIS FERNANDEZ
Tuvimos la oportunidad de conducir el Sedán Mercedes Benz C 300 4MATIC del 2022, la quinta generación del modelo, que presenta una mecánica micro-híbrida que le otorga más potencia y eficiencia.
El Mercedes-Benz Clase C se fabrica en las plantas de Sindelfingen y Bremen en Alemania, así como en numerosas fábricas satélites en el resto del mundo, como en USA en la planta de Tuscaloosa, en Sudáfrica el la fábrica de East London y en Pekín, China.
En el diseño exterior de esta generación, las líneas de la carrocería del C 300 fueron suavizadas para darle una mayor continuidad a la silueta, resaltar la línea de cintura y acentuar la deportividad.
Debido a la caída del techo, las grandes llantas de 18 pulgadas, el voladizo delantero corto, el capot con mayor caída, el parabrisas con más ángulo, la parrilla con efecto diamante y la estrella en cromo, el C 300 muestra un estilo AMG, si bien no es un AMG de verdad, sino que toma los factores distintivos del modelo.
En definitiva, el aspecto exterior se lo nota más moderno, elegante y atractivo que la versión anterior.
En cuanto al diseño interior, tiene un estilo futurista y es muy confortable, podemos considerar, que este es el mejor interior de todo su segmento. Las formas, la iluminación, el cuidado al detalle simplemente es un trabajo para destacar.
Podemos mencionar, que tiene una disposición más envolvente, apuntando hacia el conductor, la visibilidad es más amplia, y el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas es completamente digital
La pantalla central es una enorme tablet de 11,9 pulgadas de alta definición, un visor directo al cerebro del auto, desde la misma, se puede hacer todo, ver navegación, la música, conectar a CarPlay o Android Auto de forma inalámbrica, personalizar los modos de manejo, las asistencias, controlar el aire acondicionado e incluso crear perfiles que guardarán los ajustes favoritos de todo.
Según nuestro punto de vista, es uno de los infotenimientos más avanzados de la industria, que además tiene un muy buen asistente por voz,el MBUX que puede dar info o cambiar parámetros del auto solo con pedirlo.
La sensación de estar en un AMG se nota tambien en el volante sport multifunción de nuevo diseño, en el panel de instrumentos, en la pantalla central, en la iluminación ambiental y en las butacas delanteras, entre otros.
Ofrece climatizador de dos zonas, techo panorámico completo, butacas delanteras con regulación eléctrica con memorias, cámara de retroceso con visión 360°, asistente de estacionamiento, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, cargador inalámbrico de smartphones, y un largo etcétera, que forman parte del equipamiento de confort.
Como siempre se destaca el motor de la marca, en este caso es un motor turbo de 4 cilindros en línea y 2.0 L con Mild-Hybrid, que entrega 255 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque, acoplado a una caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades que otorga la potencia al eje trasero.
Este motor derrocha potencia y reacción cuando se lo exige y se muestra relajado y ágil para la conducción en tránsito o en ruta a un ritmo tranquilo.
La tecnología micro-híbrida,basicamente, consta con una batería de 48 V, el cuádruple de capacidad de las que se usan en cualquier vehículo normal, más un alternador/generador (ISG).
Esta batería alimenta al motor eléctrico, que se ocupa de distribuirla y administrarla para ser usada en funciones que normalmente demandarían gasto de combustible, como el sistema Start-Stop, el funcionamiento del climatizador, etc.
Pero no solo eso, sino que además es capaz de producir 21 CV adicionales y sumarlos a los del motor para situaciones de alta demanda, como un sobrepaso, función Boost, un arranque fuerte desde cero.
Por eso es que las prestaciones son excelentes: acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El paquete de componentes de seguridad y de ayudas a la conducción es completo, incluye 7 airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS, EBD y Adaptive Brake, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y de cansancio del conductor, encendido de luces automático y varios más.
La dirección es suave y fácil de llevar en ciudad, mientras que en carretera es progresiva, es decir, a mayor velocidad se siente más firme y pide girar menos el volante para dirigirlo
Mercedes Benz C 300 4 MATIC Sedán del 2022, con toda seguridad, un autentico Mercedes Benz