Chrysler Pacífica Hybrid del 2020, la minivan más eficiente del mercado
En cuanto al diseño, la Pacífica este año uno de los pocos cambios que ofrece es el paquete “S”, con adornos negros tanto en el exterior como en el interior, en el frente vemos la parrilla y faros con algunos retoques y entradas de aire más agresivas.
La Chrysler Pacifica está disponible en 3 modelos: el Touring Plus, Touring L y Limited.
Las características exteriores de la Touring Plus incluyen llantas de 17 pulgadas, faros automáticos, luces traseras LED, luces antiniebla, puertas correderas eléctricas, espejos con calefacción y entrada y encendido sin llave.
En su interior, encontramos el asiento del conductor ajustable en ocho posiciones, una pantalla de información del piloto, un volante con ajuste vertical y telescópico, control de clima automático de tres zonas, iluminación ambiental, ventanas eléctricas de la segunda fila y un asiento plegable de la tercera fila dividido en 60/40.
El modelo Touring L trae la puerta trasera eléctrica, junto con los rieles del techo, arranque remoto del motor, una consola central mejorada, asientos delanteros con calefacción, un volante forrado en cuero, tapicería de cuero y persianas de las ventanas de la segunda y tercera fila.
Las 2 versiones Touring se pueden pedir con un sistema de navegación (que también agrega conectividad Wi-Fi 4G LTE) y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, que incluye un reproductor de DVD.
En el modelo Limited se incorpora el control automático de luces altas, limpiaparabrisas automático, operación de manos libres para las puertas correderas y la puerta trasera, control de crucero adaptado, asiento eléctrico para el pasajero, sistema de audio Harman Kardon HD y puertos USB en la segunda y tercera fila.
Los pasajeros de los asientos traseros tienen acceso al reproductor de Blu-ray, pantallas de los televisores en los respaldos, una toma de corriente de estilo hogareño y la transmisión inalámbrica desde dispositivos Android conectados, techo solar panorámico y las llantas de 18 pulgadas son opcionales.
La Pacifica Híbrida trae un motor V6 de 3.6 litros, con motores eléctricos duales con 260 caballos de potencia en total, acoplados a una transmisión automática continuamente variable (CVT) que impulsa las ruedas delanteras.
Recorre 33 millas solo con una carga eléctrica, después, el motor V6 y la operación híbrida normal toman el control.
En un cargador de 240 voltios se puede recargar la batería de 16 kWh en aproximadamente dos horas.
Acelera de 0-60 mph. en 7.4 segundos y desarrolla una velocidad máxima 104 mph.
El interior de la Pacifica Híbrida es muy agradable y se siente tan espacioso como los otros modelos de su clase, tiene 3 filas de asientos muy cómodas y con lugar para 7 pasajeros.
Los asientos delanteros ajustables y el volante con ajuste vertical y telescópico facilitan la búsqueda de una posición de conducción cómoda.
Viene equipado con 9 airbags, una cámara retrovisora, el control de crucero adaptado (ACC).
También se incluyen ayudas adicionales para el conductor, con sensores de estacionamiento delanteros, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y una cámara de estacionamiento de 360 grados.
Las funciones de asistencia al conductor, incluyen frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego entre otros.
El Uconnect 5 de la Pacifica Hybrid es uno de los sistemas de info-entretenimiento más fáciles de usar.
Con Android, procesará la información cinco veces más rápida, permitirá actualizaciones inalámbricas de firmware y mapas, tendrá integración con Amazon Alexa y permitirá dos conexiones de teléfonos inalámbricos simultáneamente.
Todo este contenido se visualiza en una nueva pantalla táctil de alta definición de 10.1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Otras características tecnológicas incluyen FamCAM, un sistema de vídeo que permite al conductor o al pasajero delantero monitorear a los ocupantes de la segunda fila. Incluye una función de zoom para mantener los ojos en los asientos infantiles orientados hacia atrás.
La aceleración es rápida, gracias a la salida de par adicional de baja potencia de los motores eléctricos.
En la conducción regular, los frenos ofrecen una buena sensación y respuesta a pesar de ser un vehículo con frenado regenerativo.
Conduciendo en el modo “D” normal proporciona una sensación de frenado natural, rotando la perilla a la posición “L” aumenta notablemente la fuerza regenerativa de frenado cuando se levanta el pie del acelerador.
La transferencia de regeneración a frenos mecánicos es imperceptible.
Las minivans no son las más atractivas en la carretera, pero si las más prácticas para familias numerosas.
La Chrysler Pacifica del 2020 es atractiva por dentro y por fuera.
Producción: Luis Fernández
.