Chevrolet Bolt EV del 2020 – La vida en modo eléctrico
Probamos el nuevo Chevrolet Bolt EV del 2020, un vistoso y divertido auto totalmente eléctrico.
Fabricado en la planta de Lake Orion en Michigan, tenemos que acotar que el Bolt EV está a medio camino entre un hatchback y un crossover subcompacto.
El diseño del Chevrolet Bolt EV no pasa desapercibido, por ejemplo, los colores de la carrocería son llamativos y el parabrisas trasero ocupa la mitad de la puerta del baúl, el Bolt llama la atención.
En el interior disfrutamos de un diseño armónico con materiales en plástico muy bien trabajados.
Lo primero que hay que mencionar es el ruido, o mejor dicho, el silencio si bien el Bolt tiene un botón de arranque y cuando lo pulsamos nada cambia. Todo es silencio. El único ruido, que se escucha por la falta de otro sonido, es el del aire acondicionado.
El espacio interior es acorde a un monovolumen, muy cómodo y el trabajo de insonorización es destacado.
El Bolt EV viene en 2 versiones: LT y Premier
El motor eléctrico está alimentado por un paquete de 288 baterías de ion de litio y desarrolla el equivalente a 200 caballos de fuerza y unas increíbles 266 libras pie de torque, con esto logra una aceleración de 0-60 millas en tan sólo 6 segundos.
La regeneración de energía para cargar la batería durante el manejo puede ser adaptada en dos niveles, según las preferencias del conductor.
Si pone la palanca del vehículo en L (que se ubica debajo de Drive), la regeneración de frenado será mucho más agresiva, y lo notará inmediatamente al soltar el acelerador. Pero si deja la palanca en Drive, la regeneración de frenado no se notará, aunque usted puede presionar una pequeña paleta ubicada detrás del volante para regenerar más energía.
En cuanto a seguridad podemos destacar las diez bolsas de aire, sensor de punto ciego, el sistema de asistencias a la conducción Stabilitrack y sensor para abandono de carril
Si se desconecta el control de estabilidad podemos disfrutar de un manejo realmente deportivo, ya que gracias al gran torque y el peso tan bien repartido, permite deslizar la parte trasera en curvas.
Al subirse a un Bolt hay dos cosas que llaman la atención: el tamaño del parabrisas y de las pantallas.
El Bolt EV lleva un cuadro de instrumentos totalmente digital con gráficos de fácil lectura y que pueden configurarse al gusto del conductor para tener información relevante sobre consumo de energía en todo momento.
El infotenimiento se presenta en una pantalla de 10.2″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y que ya integra las avanzadas funciones de OnStar
Por su respuesta instantánea del acelerador, el Bolt EV es un auto muy ágil en la ciudad y la autonomía máxima es de 259 millas.
La suspensión absorbe correctamente las irregularidades del camino y la ligereza de la dirección se entiende bien con el tráfico de la ciudad.
No es un auto deportivo pero el centro de gravedad bajo, la rapidez de la dirección y la respuesta del motor dan pie a una conducción divertida.
En una conexión casera, el Bolt se recarga a una velocidad de 4 mph con un enchufe de 120V, y aproximadamente toma 10 horas para cargarse por completo si usa un cargador doméstico de 240V.
Este avance es sin duda uno de los que más agradecerán los entusiastas de los EV, ya que el tiempo de recarga es una de las críticas que más enfrenta esta nueva tecnología.
La aplicación móvil myChevrolet con Energy Assist† es el aliado perfecto para este auto. Busca estaciones de carga, planifica la ruta y mucho más, todo desde el smartphone.
Bolt EV es uno de los autos eléctricos más interesantes del mercado.
Producción: Luis Fernández
.