Toyota RAV4 Hybrid del 2020, más potencia, menos combustible
La Toyota RAV4 Hybrid es la quinta generación de este modelo emblemático del segmento SUV de la marca japonesa
RAV4 son las iniciales de: Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive, su primera versión se fabricó en 1994 y tuvo un gran éxito en Japón, Estados Unidos y Europa.
La Toyota RAV4 Hybrid viene en 4 versiones: LE, XLE, XSE y el Limited.
En cuanto al diseño exterior hay algunos detalles que distinguen al modelo híbrido del regular, el logo de Toyota tiene con un contorno azul, mientras que los lados del vehículo cuentan con insignias que hacen referencia al modelo híbrido.
Conducimos el modelo Limited que viene con llantas de 18 pulgadas con acabado cromado, sensores de estacionamiento y frenado automático de tráfico cruzado trasero, un sistema de navegación integrado y memoria de dos posiciones para el asiento del conductor.
Se puede obtener el paquete de tecnología avanzada con sensores de entrada de proximidad en las cuatro puertas, activación de pie para la compuerta trasera eléctrica, la plataforma de carga inalámbrica y un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente.
Todos los modelos híbridos RAV4 vienen con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que genera 176 hp y 163 libras-pie de torque, acoplados a un motor eléctrico que genera 118 hp y 149 libras-pie de torque a las ruedas delanteras y 54 hp y 89 libras-pie de torque a las ruedas traseras que da una potencia combinada de 219 hp. con una transmisión automática continuamente variable.
Aunque la nueva RAV4 Hybrid produce más potencia, también ahorra más gasolina, con un consumo estimado de 41/37 mpg en ciudad/carretera.
Acelera de de 0-60 mph en 7.5 segundos.
La RAV4 Hybrid cuenta con 3 modos de manejo: Sport, Eco y EV Mode.
El interior del RAV4 híbrido es estilizado y elegante, predomina arriba de la consola central una pantalla tipo tablet de 8 pulgadas, los asientos delanteros no son deportivos pero son cómodos y como la batería se encuentra debajo del asiento trasero, el espacio interior no ha sido comprometido.
La visibilidad es excelente y trae una cámara de visión trasera estándar.
El RAV4 híbrido trae frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros y un airbag de rodilla para el conductor.
Toyota Safety Sense 2.0 es estándar en todos los modelos híbridos RAV4 e incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia para mantener el carril, faros automáticos de luces altas y control de crucero adaptativo.
Un sistema de alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado y trasero, estándar en el Limited.
.El RAV4 híbrido proporciona buena estabilidad al doblar en las curvas rápidas.
La transmisión automática continuamente variable es suave a todas las velocidades, ya sea en la ciudad o por la carretera.
La tracción a las cuatro ruedas y la distancia al suelo de 8.1 pulgadas le dan al híbrido herramientas básicas para conducir en todo terreno.
Como cualquier producto de Toyota, el RAV4 híbrido, es una compra segura, ya que para mi entender es uno de los mejores SUV híbridos del mercado.
El Toyota RAV4 Hybrid del 2020 un SUV mediano urbano, divertido de manejar.
Producción: Luis Fernandez