Automóviles

MINI Cooper SE del 2020, completamente eléctrico

 

MINI Cooper SE del 2020, la versión 100% eléctrica del MINI de 3 puertas, fabricado en Oxford, Inglaterra.

La movilidad eléctrica tiene mucho sentido en zonas urbanas y MINI no podía quedarse atrás.

Hasta el momento el único modelo electrificado que tenía en su gama era el híbrido Countryman Cooper SE All4 pero tras dos años de desarrollo llega el primer modelo 100% eléctrico del fabricante británico.

El concepto del vehículo se basa en el MINI Hatch, es decir, la tradicional versión con carrocería de 3 puertas.

El diseño es una de las claves del éxito de MINI así que probablemente el aspecto del Cooper SE esté inspirado en el modelo de combustión en lugar de presentar un aspecto notablemente diferente.

Por supuesto esa gran similitud con los modelos convencionales no quiere decir que no haya elementos visuales específicos para esta variante eléctrica, por ejemplo la nueva parrilla frontal viene completamente carenada debido a la escasa necesidad de refrigeración por aire del motor eléctrico.

Los faros LED forman parte del equipo de serie al igual que las llantas de 16 pulgadas con el nombre de MINI Electric Revolite Spoke.

Como opcional hay otro juego de llantas de 17 pulgadas con diseño aerodinámico y asimétrico denominadas MINI Electric Corona Spoke bitono.

Por supuesto en la parte posterior no hay salida de caños de escape provocando un ligero rediseño de la parte inferior del paragolpes trasero.

En cuanto a la bateria es de iones de litio de 96 celdas distribuidas en 12 módulos con una capacidad de 32,6 kWh, ofreciendo una autonomía entre 235 y 270 kilómetros

Puede recargar baterías hasta un 80 por ciento en 35 minutos en cargadores rápidos.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y desarrolla una velocidad máxima 150 km/h. limitada electrónicamente.

El MINI Cooper SE un pequeño utilitario eléctrico sin ruido, sin emisiones

Producción: Luis Fernandez

Descubre más desde Pasión Automotor

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo