SUVs

Jaguar I-Pace del 2019 – Ganador del World Car of the Year

El primer SUV con motor eléctrico a batería ofrecido por la marca, fabricado en la planta de Magna Steyr, en Austria.

Viene en 4 versiones: S – SE – HSE y First Edition 

El I-PACE ha recibido 62 premios desde que se presentó, incluido el Coche del Año en Europa, el Coche del Año en Alemania, Noruega, el Reino Unido, el Mejor Premio del Año de la BBC TopGearmagazine, el Coche Verde del Año en China, y Premio ECOBEST de Autobest.

Motor y trasmisión.

Cada I-PACE viene con motores eléctricos duales, una batería de 90 kWh y 240 millas de rango.

El auto tiene 394 caballos de fuerza y 512 lbs-pie de torque, suficiente para dispararlo a 60 mph en 4.5 segundos. La transmisión tiene una velocidad única con tracción total.

Una carga del 80% tarda 40 minutos cuando se usa un cargador rápido de 100 kW de CC o 10 horas si se utiliza un equipo de carga doméstica de nivel 2. Esta carga doméstica en el Nivel 2 demorará aproximadamente 10 horas en llegar al 80 por ciento.

Diseño de Interiores  

Su interior es elegante, bien construido y diseñado con buen gusto, muy bien adornado con materiales de calidad y equipado con asientos confortables.

El espacio para la cabeza es generoso en la parte delantera o trasera, reforzado por el techo de cristal tintado que también crea una sensación increíblemente ligera y abierta.

Por detrás los pies se deslizan cuidadosamente debajo del asiento de enfrente y como no hay túnel de transmisión, hay suficiente espacio para la cabeza, lo que puede acomodar a tres adultos en la parte trasera.

Encontrará espacio detrás de los asientos traseros plegables divididos 60/40, y si dobla esos asientos traseros, tendrás 51 pies cúbicos a tu disposición.

Tecnología

El I-Pace marca el debut del sistema de info-entretenimiento “InControl Touch Pro Duo” de Jaguar, que es similar a lo que hemos visto en el Range Rover Velar.

Comienza con una pantalla táctil de 10 pulgadas que se encuentra justo encima de una pantalla hermana de 5,5 pulgadas, creando lo que los ingenieros denominan la “plataforma de vuelo”.

Admite Apple CarPlay y Android Auto y es el primer automóvil de Jaguar capaz de actualizaciones de software aéreas.

La capacidad 4G Wi-Fi es estándar y una serie de características de conectividad significa que es fácil mantenerse en contacto con su mundo digital.

Seguridad

Trae un sistema integral de seis bolsas de aire, que incluye bolsas de aire para el conductor y el pasajero y de cortina lateral y tórax.

Utiliza una combinación de aluminio y acero para formar una jaula rígida alrededor de la batería, proporcionando una mayor seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

El I-Pace tiene las características de asistencia al conductor como mantenimiento de carril, detección de punto ciego y control de crucero adaptado.

Su sistema de frenado de emergencia puede detectar peatones.

En carretera

La suspensión neumática es suave y flexible, absorbiendo las muchas imperfecciones del camino.

El I-Pace presenta un frenado regenerativo, lo que significa que casi nunca tienes que tocar los frenos, ya que tan pronto como levantas el acelerador, el I-Pace disminuye su velocidad lentamente hasta que llega a una parada completa y natural.

En ruta de tierra y curvas muy peligrosas, el I-Pace demuestra que es un todo terreno muy poderoso.

Video:

Producción: Luis Fernandez

Edición: Juan Mayor

 

 

Descubre más desde Pasión Automotor

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo